Preguntas frecuentes

¿Por qué debería contratar a su empresa para gestionar mi apartamento vacacional?

Hay varias razones por las que debería contratar a nuestra empresa para gestionar su apartamento vacacional:

  • Le ahorraremos tiempo y esfuerzo: Nos encargaremos de todas las tareas relacionadas con la gestión de su apartamento, lo que le permitirá centrarse en otras cosas.
  • Mejoraremos la rentabilidad de su negocio: Nos aseguraremos de que su apartamento esté siempre ocupado y de que obtenga el máximo beneficio de su inversión.
  • Le proporcionaremos un servicio de alta calidad: Nos comprometemos a proporcionar un servicio de alta calidad a nuestros clientes, que incluye una atención al cliente excelente y un alojamiento limpio y bien cuidado.

Si está interesado en contratar nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.

Una vez que hayamos acordado los términos del contrato, podemos comenzar a preparar su vivienda para su uso vacacional. En general, el proceso de preparación de una vivienda vacacional suele tardar alrededor de 3 semanas.

Su apartamento estará protegido por la póliza de seguro de responsabilidad civil del propietario del alojamiento y del portal turístico. Además al cliente se le cobra una fianza para cubrir pequeños desperfectos en su alojamiento.

Nos encargamos de resolver cualquier problema que surja de la manera más adecuada. 

Le proporcionaremos un informe mensual sobre el rendimiento de su apartamento. Este informe incluirá información sobre las reservas, las cancelaciones y los ingresos.

Ningún problema, tenemos que respetar todas las reservas hechas a futuro, y una vez completadas todas las reservas, ya dispondrás de tu alojamiento para la venta.

 

Le ayudamos en la tramitación de la Declaración Responsable.

Para el inicio de la actividad como vivienda de uso turístico, se debe cumplimentar  y presentar el formulario de “declaración responsable para inicio o ejercicio de la actividad” en el que declara que cumple con la normativa vigente para ejercerla. Se trata de un trámite gratuito pero debe realizarse obligatoriamente con certificado digital  y una vez finalizado el proceso la vivienda quedará inscrita pudiendo ya prestar el servicio de alojamiento turístico de forma reglada.

 

Dar de alta la propiedad en el RTA (Registro de Turismo de Andalucía). Con la documentación completa, en 30 minutos gestionaremos gratis tu licencia turística.

 

 

Aunque en principio sólo es obligatorio presentar el formulario de Declaración Responsable, para agilizar los trámites ya que posteriormente se nos solicitarán, se pueden adjuntar  los siguientes documentos:

 

  • Certificación registral de dominio de la vivienda, emitida por el Registro de la Propiedad donde se acredite que los estatutos o normas que regulan la comunidad de propietarios no contenga la prohibición expresa para ejercer la actividad de alojamiento turístico. Para que se indique la existencia de este tipo de acuerdo de la comunidad, debe solicitarlo expresamente cuando lo tramite con el Registro de la Propiedad.  

 

Los requisitos de las viviendas con fines turísticos son fácilmente alcanzables y quedan definidos en el artículo 6 del Decreto 28/2016, de 2 de febrero, de las viviendas con fines turísticos, y son:

  1. Disponer de licencia de ocupación, y cumplir en todo momento con las condiciones técnicas y de calidad exigibles a las viviendas.
  2. Las habitaciones tendrán ventilación directa al exterior o a patios y algún sistema de oscurecimiento de las ventanas. Este requisito no será exigible cuando la vivienda o el edificio en el que se integra esté catalogado como Bien de Interés Cultural y el nivel de protección impida realizar algún tipo de obra, modificación o intervención que sea necesaria para cumplir con el requisito.
  3. Estar suficientemente amuebladas y dotadas de los aparatos y enseres necesarios para su uso inmediato y acorde al número de plazas de que dispongan.
  4. Botiquín de primeros auxilios.
  5. Disponer de información turística, en soporte físico o electrónico, de la zona, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías, comercios y tiendas de alimentos, los aparcamientos más próximos a la vivienda, servicios médicos existentes en la zona, medios de transporte urbano, plano de la localidad y guía de espectáculos.
  6. Todas las viviendas dispondrán de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de las personas usuarias, y de cartel anunciador de las mismas en un lugar visible dentro de la vivienda.
  7. Limpieza de la vivienda a la entrada y salida de nuevos clientes.
  8. Ropa de cama, lencería, menaje de casa en general, en función a la ocupación de la vivienda y un juego de reposición.
  9. Facilitar a las personas usuarias un número de teléfono para atender y resolver de forma inmediata, cualquier consulta o incidencia relativa a la vivienda.
  10. Tener a disposición de las personas usuarias información e instrucciones de funcionamiento de electrodomésticos u otros dispositivos que lo requieran para su correcto uso.
  11. Informar a las personas usuarias de las normas internas relativas al uso de las instalaciones, dependencias y equipos de la vivienda, así como la admisión y existencia de mascotas en la vivienda, restricciones para personas fumadoras así como las zonas de uso restringido.

Cuando las personas usuarias incumplan alguna de las obligaciones que establece la Ley 13/2011, del Turismo de Andalucía, especialmente a reglas de convivencia, se podrá denegar la  permanencia  de las personas usuarias y requerir el abandono de la vivienda en el plazo de veinticuatro horas.

 

Las personas o entidades explotadoras de la vivienda  podrán recabar el auxilio de las fuerzas y cuerpos de Seguridad para desalojar de las mismas a quienes incumplan las reglas usuales de convivencia social  o pretendan  acceder  o permanecer en ella con una finalidad diferente al normal uso del servicio.

 

Los clientes pagan con tarjeta en el portal turístico, el portal turístico paga mediante transferencia bancaria al propietario del alojamiento, y el propietario del alojamiento nos paga a nosotros una vez que le remitamos la factura correspondiente a la comisión por nuestros servicios. De esta manera siempre tendrás el control del dinero de las reservas de tu alojamiento.

Cobrarás en función de donde haya hecho la reserva el cliente, por ejemplo: Si el cliente hace la reserva a través del portal turístico Airbnb, cobrarás 5 días después de la entrada del cliente en tu alojamiento; Si el cliente hace la reserva a través del portal turístico Booking, cobrarás 10 días después de la salida del cliente en tu alojamiento.

Cuando nos contactes, te pasaremos un listado detallando que equipación necesita cada zona de tu apartamento (cocina, salón, baño, dormitorio, sala de estar), así como los temas de seguridad, Wifi, etc…

Comparar listados

Comparar
Dudas y aclaraciones